Alejandra del Castillo, referente del movimiento “Ni una menos”, consideró que en Tucumán hay un “régimen de impunidad y protección de los femicidas”. Lo hizo al referirse a la fuga de Roberto Carlos Rejas, condenado por los homicidios de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel.
“Venimos denunciando que aquí hubo complicidad policial para que Rejas pueda fugarse de Bomberos. También la responsabilidad de la Justicia porque lo había enviado a un lugar, sabiendo que no tenía condiciones de detención y había elementos para que se pudiera fugar”, remarcó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
Y agregó: “el Estado estuvo ausente en esos casi cinco años -desde la desaparición de la joven y el pequeño en octubre de 2016-. Amalia Ojeda (madre de la víctima) y el otro hijo de Milagros no recibieron ningún tipo de asistencia psicológica ni apoyo económico, sabiendo que ella quedó a cargo del niño. El Estado recién apareció hace unos meses intentando dar una ayuda económica, pero Amalia la rechazó. De esa manera, iban a decir luego que la habían acompañado, cuando no era así”.